Este viernes el director de la Escuela de Cine (Escine), Diego Figueroa, abordó parte del apoyo que han recibido durante la administración del presidente, Nayib Bukele, en aspectos como la educación, formación y desarrollo de la escuela, y, sobre todo, de los artistas nacionales.
«Hemos recibido todo el apoyo de las instituciones del Estado. El Ministerio de Cultura y del Ministerio de Turismo nos han apoyado desde las bases de la Escuela», detalló Figueroa.
El titular de la escuela expresó que actualmente reciben un apoyo que nunca antes habían recibido por parte de un gobierno en turno, «todas las instituciones del Estado se han volcado a generar las condiciones».
Figueroa también puntualizó sobre la importancia que tiene el quinto Festival de Cortos de Cine 2024, el cual es impulsado por Escine, y ayuda a promover y destacar el arte cinematográfico en El Salvador.
«Este festival es una herramienta, una ventana para dar a conocer todas estas ideas desde diferentes perspectivas», detalló.
Los participantes en dicho concurso tenían hasta el pasado 30 de noviembre para aplicar al certamen, y la gala final de premiación se realizará el 17 de diciembre en el Teatro Nacional de San Salvador.
«Se está demostrando que en el país hay condiciones para producir películas de alto calibre…Aquí se puede producir, aquí se puede hacer cine, El Salvador tiene las condiciones», enfatizó Figueroa.