Contento, pero no satisfecho. Firpo estuvo cerca de sacar la victoria al Comunicaciones (1-1), en el primer partido de la Copa Centroamericana de la Concacaf. Los toros dominaron el partido, pero les faltó contundencia para llevarse los tres puntos.
Sin embargo, a pesar del sin sabor, el entrenador de los manudos, Gabiel Álvarez, destacó la actitud del equipo. «Después de escuchar toda la crítica, habidos y por haber de algunos colegas. Me tengo que ir bien contento, la mayoría decía que Comunicaciones nos metería cuatro o cinco goles. Nosotros, como siempre lo dije, el equipo se preparó para este torneo y creo que quedó demostrado. Fuimos, durante muchos lapsos del partido superiores a Comunicaciones», comentó el entrenador argentino de los usulutecos.
Añadió el DT: «En ocasiones a gol tuvimos las más claras. Ellos, la única que tuvieron en el primer tiempo la convirtieron. Nosotros venimos a competir, no venimos a participar. Quedó demostrado en el terreno de juego que este Firpo está para pelear, por uno de esos dos cupos de clasificación».
Luego de este compromiso, Firpo se concentra para enfrentar el sábado al Cacahuatique, por la tercera fecha del Apertura 2024. Luego recibirá a la Liga Alajuelense de Costa Rica, en la segunda jornada de la Copa, donde esperan sumar sus primeros tres puntos.
«El torneo pasado (de Copa Centroamericana), ningún equipo hizo un partido como el que hizo Firpo ahora. Me voy contento con los jugadores, muy optimista. La unidad que tiene el grupo y el convencimiento que tiene a mí me deja tranquilo», detalló Álvarez.
El entrenador de los toros también llamó a la unidad para que «los medios crean en los equipos salvadoreños, porque nadie quiere perder, se preparan para ganar y dar batalla», señaló.