La tercera versión en el tema de los premios en la Selecta llegó con las declaraciones de Henry Hernández, el capitán de la Azul, que ayer fue señalado por los seis jugadores de Alianza de iniciar todo este tema que ha trastornado el inicio de las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar, con el partido ante Granada a la vuelta de la esquina.
«La propuesta estaba basada y diseñada con el consentimiento de los muchachos, en el último microciclo platicamos, tiramos cifras, hice cálculos en una base fundamentada de premios que da FIFA por llegar a la octagonal», arrancó el arquero en declaraciones a Fanáticos 21.
«La propuesta la presenté individualmente para que no se diera esa situación que uno dice sí y el resto no, todos estaban de acuerdo. Cuando negociamos la primera propuesta dije que debíamos estar firmes. Luego Hugo Carrillo comenzó a hacer otras propuestas, sin nada firme y pedimos un momento para ponernos de acuerdo con los jugadores», contó Hernández.
Según el guardameta, hubo un jugador que se molestó porque no se llegó a un acuerdo con el presidente de la Fesfut, luego de presentar hasta dos propuestas sobre los premios para las eliminatorias. Eso sí, la negociación aclaró Henry estaba compuesta entre 16 jugadores y el presidente de la Fesfut, esta no incluyó la participación de los jugadores que vienen desde el exterior.
Las negociaciones se volvieron tensas según confesó Hernández, conforme no llegaban al acuerdo que buscaban. «Cuando se sentaron posturas radicales se volvió tenso, porque se comenzó a preguntar quienes no querían llegar a la Selección, varios jugadores se sintieron incómodos con esa situación. Llegó un momento de la negociación que la decisión se volvió personal», sostuvo Hernández.
Sobre la polémica que pidieron dinero hasta por perder, el meta aclaró: «En la fase de grupos no tenemos opción de perder, tenemos que ganar para avanzar. Pero en la octagonal podes ganar, perder o empatar y aún así podes clasificar, se ve feo porque se piensa que es desde la primera fase pero hay que ver que esta es nuestra profesión».
Señalamientos del grupo de Alianza
Por otro lado, Henry Hernández se defendió de los dichos del grupo albo, que dio su postura en conferencia de prensa, sobre este delicado tema que movió al conjunto mayor previo al arranque de las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022.
«Es muy duro recibir estas acusaciones cuando las negociaciones se fueron al traste, salir manchado es algo que duele, hace pensar muchas cosas, pero ahí entra el carácter y personalidad. Todo lo que he tratado de hacer es en pro de la Selección», afirmó.
«Esto vino a dividir al grupo. Si unos decidimos quedarnos y otros no aceptar, pero son decisiones personales y uno debe evaluar. En lo personal había buena camaradería en el grupo, Marvin Monterroza es en uno de los que más me apoyé y decepcionante que dio un giro brusco», agregó Hernández Cruz.
Por último, el capitán y arquero del seleccionado nacional, cerró: «A toda la gente pedirles disculpas por esta situación que se ha dado, para todos los que hemos salido involucrados hacer un mea culpa y tratar de poner toda la disposición para que esto se solucione», finalizó en su intervención televisiva.