Henry Romero, zaguero central, llegó desde Águila a las filas de Alianza en 2017, en puntual a partir del Apertura de ese año. Hasta ahora, el defensor ha podido levantar cuatro copas con los albos y espera poder agenciarse la quinta con la camisa blanca, este domingo, ante FAS, en la final del Clausura. El zaguero cree que ha sido destacado el camino recorrido por los paquidermos para llegar al juego por el título, por lo que asume toda la cuota de compromiso, para poder regalar una alegría más a la afición alba, en esta novena final consecutiva para el representativo capitalino. Romero quiere contribuir a poner la estrella 16 en el escudo aliancista.
¿Cómo están los ánimos en el camerino de Alianza para encarar la final del Clausura 2021 contra FAS?
Bien.Estamos contentos por estar en una nueva final. Esto es parte de todo el trabajo que se hace en el torneo. Nos sentimos contentos, pero a la vez con una gran responsabilidad para este domingo, para poder pelear por un título más.
Se afincó ya en Alianza. Se ha ganado un lugar en las preferencias de la hinchada alba. ¿Cómo ha llevado eso con la camiseta aliancista puesta?
Eso ha sido importante y desde que vinimos no fue nada fácil. En la vida, todo cuesta y hay que sacrificarse dentro de la cancha, para poder ayudar al equipo. En ese sentido, me siento contento . Uno, como jugador, no tiene que conformarse, siempre hay que querer más. Ahora estamos a las puertas de una nueva final, entonces, eso implica que es una mayor responsabilidad encararla y poderla ganar.
Ya jugó finales contra FAS y Águila, con la camisa de Alianza. ¿Contra quien se disfruta más el triunfo en esta instancia?
La verdad es que son partidos diferentes, porque ahora sabemos que jugamos contra un FAS que ha hecho bien las cosas, que también ha hecho méritos para estar acá. FAS tiene un buen plantel y eso significa que va a ser un juego diferente al anterior. Entonces, en ese sentido, estamos contentos por estar acá y poder disfrutar ese partido. Independientemente de quienes lleguen, una final es una final. Va a ser un partido bonito, que se disfruta. Lo importante, al final, es quien gane la corona.
¿Como se ve ante la posibilidad de ganar un tricampeonato con Alianza?
Sería bonito, pero primero hay que jugar el partido, No nos podemos confiar, sabemos todo lo que nos jugamos y la expectativas que hay para nosotros. En ese sentido, creo que tenemos que ser cautos, conscientes. La verdad es que hay que preparar el partido de la mejor manera, porque en una final cualquier cosa puede pasar. Independientemente de todo lo que se dé, quiero ser campeón. Vamos a trabajar para eso.
Por las condiciones en las que llegan FAS y Alianza a la final [los dos se fueron hasta los penaltis contra sus respectivos rivales de semifinales, en la vuelta] ¿Cómo se puede presagiar esa final?
No nos ha tocado nada fácil. También nosotros para estar en la final hemos dejado en el camino a dos equipos grandes [Águila y Firpo], entonces, para los dos finalistas ha sido un premio llegar hasta acá por todo el esfuerzo que hicimos durante todo el torneo. Esto es lo bonito del fútbol, que por todo el esfuerzo que haces, al final, tienes un premio, que es estar en la final.
¿Qué tan fundamental es para Alianza tener como opción de recambio a Rodolfo Zelaya?
Acá en Alianza todos somos importantes. Sabemos lo que Rodolfo genera para nosotros. Pero si el resultado se nos da en cancha, creo que es satisfactorio para todos. Entonces, es importante que todos estemos al 100 por ciento y creo que, al final, ayuda vamos a necesitar de todos. Esperemos que, independientemente de quién entre, lo haga de la mejor manera.