El periodista Carlos Hermann Bruch, candidato a diputado de la Asamblea Legislativa por San Salvador de Nuevas Ideas, afirmó que el Presidente Nayib Bukele se enfrenta a un periodismo a pago, cuyo único fin es hacer quedar mal a su Gobierno, lo que contrasta con el apoyo que el pueblo le está dando al mandatario.
Las constantes «noticias» que fabrican para intentar desacreditar el trabajo del Gobierno, son parte de esa campaña financiada por adversarios políticos de derecha e izquierda y ahora se suma la Fundación Soros, la cual ha sido puesta en evidencia por el mismo Presidente Bukele.
«Llevan un medio centenar de artículos y reportajes lanzados en contra del Gobierno de Nayib Bukele y de su persona en particular. Se entiende que fabriquen esa fantasía ya que ellos, los autodenominados incómodos, han sido parte de ese caos al atacar sin tapujos al Gobierno que terminó con el duopolio político salvadoreño, que tanto destrozo social dejó», denunció el candidato.
También: Abogada pide a TSE anular inscripción de Norman Quijano
Agregó que de esos artículos periodísticos de pago no hay ni uno que ponga en evidencia los desaciertos de la oposición política, cuando los salvadoreños han sido testigos de actos de corrupción y de mala gestión,
“No han escrito ni una sola línea que ponga en evidencia a la oposición”, sostuvo Bruch.
Para el aspirante a legislador, hay que sumar la alianza que han hecho los medios autodenominados incómodos con los partidos ARENA, FMLN y el diputado «defensor de los oscuros intereses de la ultraderecha», Rodolfo Parker, del PDC, con el objetivo de que el Ministerio de Hacienda no controlara y revelara a sus financistas.
“Gran parte de ellos, provenientes de la Fundación de Soros, el multimillonario que ha hecho su fortuna financiando todo aquello que promueva el caos y guerras en diferentes países. Todo eso es más un periodismo incauto y no un periodismo incómodo”, sostuvo Bruch.
Para Bruch, la campaña de desprestigio de esos medios en contra del Gobierno no es más que un apoyo a los partidos políticos que han mantenido al país en una vorágine para seguir manteniendo el poder y consumar sus actos corruptos para beneficio propio.
«Llaman «autoritarismo a la voluntad de un pueblo de sacar del poder a quienes han dañado al país desde hace décadas».