Este sábado, las selecciones mayores de Costa Rica y El Salvador se van a enfrentar en partido amistoso, en Carson, California. Los dos equipos estarán en la octogonal eliminatoria de Concacaf, que iniciará el 2 de septiembre próximo.
En ese juego, Hugo Pérez, seleccionador de El Salvador, y Luis Fernando Suárez, de Costa Rica, podrán tomar todos los apuntes de su respectivo equipo para ir al inicio de la octogonal de la mejor forma.
Pero para calentar ese juego, «Diario El Salvador» habló con el mundialista costarricense en Italia 90 y Corea-Japón 2002, Hernán Medford. «Este es un partido para que ambas selecciones midan lo que tienen para la eliminatoria. Los dos planteles no van con todos sus hombres importantes, porque los dos combinados tienen a jugadores en el exterior. Este es un partido que sirve para experimentar», indicó el timonel tico en charla con este medio.
Por otra parte, Medford se detuvo a ofrecer detalles del momento actual del equipo dirigido por Hugo Pérez. «En esta última Copa Oro [de julio pasado], El Salvador fue una de las selecciones que mostraron grandes cosas. Desde hacía tiempos no se veía a El Salvador con tan buen juego como lo está haciendo ahora. Obviamente que es un fuerte candidato para clasificar. Eso está claro.
Pero Costa Rica, por su experiencia de clasificar a los mundiales, toma ventaja. Para mí, El Salvador está bien dirigido ahora, con una idea muy clara. Se espera, entonces, una selección competitiva», apuntó el costarricense en conversación con «Diario El Salvador».
Merdford ahondó en el análisis de El Salvador. Cree que el combinado cuscatleco no será accesible para ningún adversario del octogonal.
«El Salvador es un equipo que sabe a qué juega. Cuando uno ve que una selección tiene una idea muy clara, obviamente que tiene las posibilidades de hacer mejor las cosas. El Salvador se ve un equipo ordenado, con jugadores que le dan experiencia, especialmente con los que juegan fuera. El Salvador va a ser una selección que va a complicar a todos en el octogonal», externó Medford, quien fue clave para el ataque tico en Italia 1990.