La ex candidata presidencial de Estados Unidos, Hillary Clinton, criticó el discurso del presidente Joe Biden, en el que el mandatario hizo un llamado a la oración para las familias afectadas por el tiroteo de este martes en una escuela primaria de Texas.
«Los pensamientos y las oraciones no son suficientes. Después de años de nada más, nos estamos convirtiendo en una nación de gritos de angustia», escribió Clinton a través de su cuenta de Twitter.
De igual manera, la ex candidata hizo un llamado a los congresistas a tomar acciones y afrontar el problema de las armas en el país, el cual está directamente relacionado con los constantes atentados que ocurren en EE. UU.
«Simplemente necesitamos legisladores dispuestos a detener el flagelo de la violencia armada en Estados Unidos que está asesinando a nuestros niños».
El presidente Biden pidió el martes a los estadounidenses confrontar al poderoso lobby pro-armas del país después de que un adolescente matara a tiros a 18 niños en una escuela primaria en Texas.
«¿Cuándo, por el amor de Dios, nos vamos a enfrentar al lobby de las armas?», dijo Biden al dirigirse a la nación desde la Casa Blanca. «Tenemos que dejarles claro a todos los legisladores de este país: es hora de actuar».
«Esperaba que cuando me convirtiera en presidente no tuviese que hacer esto», lamentó el demócrata de 79 años, informado de la tragedia en el avión de regreso de una gira diplomática por Asia.
«Estoy descorazonado y cansado», declaró.
«No me digan que no podemos tener un impacto sobre esta carnicería», lanzó Biden a propósito del flagelo de muertes por armas de fuego en Estados Unidos, pidiendo «transformar el dolor en acción» para regular más las armas, particularmente las de asalto.
Junto a su esposa, Jill Biden, pidió a Estados Unidos que «rece» por las familias afectadas.
«Van a necesitar mucha ayuda, muchas oraciones».