Con una inversión de $11.6 millones, Holcim construyó en Metapán, Santa Ana, la Planta Maya, que llevará a la empresa a ser una de las mayores productoras y distribuidoras de clínker y cemento en el país y la región.
Con la nueva planta que fue inaugurada ayer, Holcim informó que incrementará a 450,000 toneladas anuales la producción de clinker, materia prima del cemento. Eso le permitirá pasar de 1.2 millones de toneladas de cemento que produce al año a 1.9 millones, es decir, 700,000 toneladas adicionales.

«Hace más de un año empezamos a vislumbrar que la actividad económica y la construcción se comenzaban a recuperar, entonces anunciamos la inversión de más de $20 millones dirigidos a la expansión de nuestras operaciones en el país. Como Grupo Holcim seguimos apoyando el desarrollo y el crecimiento de El Salvador», afirmó Rodrigo Gallardo, CEO de Holcim El Salvador.
La empresa informó que en la actualidad brinda empleo de forma directa a más de 500 personas y con la puesta en marcha de Planta Maya se generaron 42 empleos directos adicionales, incorporando a mujeres en roles operativos; y un aproximado de 100 empleos indirectos.
En la misma actividad, Holcim informó que «marca un hito en su historia» al presentar su nueva identidad corporativa en El Salvador y Latinoamérica.
La nueva marca, cuenta con un logotipo que «se basa en un símbolo de infinito y Holcim en el centro conectando todas las dimensiones de la construcción, la compañía refleja una oferta holística, el compromiso con la construcción sostenible y una visión hacia la economía circular que va más allá del negocio tradicional», indicó.
Asimismo, informó que la innovadora identidad de Holcim es más que un cambio de imagen, ya que refleja la esencia de la empresa, transmite quién es hoy y hacia dónde se dirige, inspirándose en la gente que está construyendo los cimientos, la infraestructura y las obras para impulsar un futuro más sostenible.
En el evento participaron autoridades de Gobierno, entre ellos el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, y la ministra de Economía, María Luisa Hayem.

«Es un gusto estar con ustedes. En nombre del presidente Nayib Bukele, quien tenía programado estar aquí pero por motivos de emergencia me ha delegado, agradecemos a la empresa Holcim por aumentar su nivel de inversión en nuestro país», dijo Ulloa.
Destacó que el Gobierno salvadoreño continúa reafirmando el compromiso de seguir apoyando al sector privado, en beneficio de la comunidad y de los trabajadores.
«Estamos construyendo un nuevo país, uno con seguridad jurídica y con seguridad pública para producir y generar nuevas inversiones en alianza con el sector privado», reiteró.