Holcim, a través de su Fundación Holcim, se unió con la Universidad Don Bosco (UDB) para desarrollar la segunda edición del Diplomado Introducción a la Construcción, que forma parte del Programa Mujeres a la Obra, que es pionero en capacitar a mujeres, muchas de ellas jefas de hogar, para desarrollar sus habilidades en el sector.
Fueron 29 mujeres de diferentes puntos del país que culminaron el proceso de formación, fortaleciendo el rol femenino en el sector de la construcción. Dicho diplomado, que comenzó el 24 de agosto, ofreció una formación integral con 58 horas de aprendizaje distribuidas en ocho módulos.
Las participantes recibieron instrucción en temas como inteligencia emocional, sostenibilidad, electricidad, seguridad ocupacional y prácticas técnicas de construcción, combinando sesiones virtuales de teoría con sesiones prácticas sabatinas en el campus de la UDB en Soyapango, San Salvador.
«Creemos firmemente en el potencial transformador de las mujeres. Este diplomado es una muestra de nuestro compromiso por hacer del sector de la construcción uno más inclusivo, sostenible y equitativo», dijo Marcelo Arrieta, CEO de Holcim El Salvador.
Para la segunda edición, la convocatoria se hizo a escala nacional, logrando participación de mujeres de Ilopango, Soyapango, San Martín, Tonacatepeque, San Marcos, Antiguo Cuscatlán, Mejicanos, Suchitoto, San Miguel, Chinameca, entre otras zonas.