El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador condenó a 35 años de prisión a Erick Daniel Sánchez Liévano por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Ana A.
El hecho ocurrió en San Salvador el 16 de febrero de 2019, uno de los testigos declaró haber recibido una llamada telefónica de su madre, quien le informó que la habían subido a un vehículo y luego la comunicación se cortó. Luego, un hombre llamó exigiéndole $10,000 o de lo contrario, matarían a su madre. El familiar llamó inmediatamente al Sistema de Emergencias 911 para denunciar el secuestro.
Ese mismo día, a las 4:30 de la tarde, el testigo recibió otra llamada donde le advirtieron que no se trataba de una broma. A la mañana siguiente, volvieron a llamar para comunicarles que el plazo había vencido. Las autoridades localizaron un cuerpo, la autopsia determinó que era el de Ana y que falleció el 16 de febrero, por heridas de arma blanca en el cuello, tórax y abdomen.
Por este caso, Sánchez Liévano fue condenado además a pago de responsabilidad civil. Al momento de ser capturado, a Sánchez le incautaron dos teléfonos celulares; de uno de ellos llamaron a los familiares de la víctima, exigiendo el pago del rescate.
En otro caso, Roberto Rivas fue sentenciado a un año y seis meses de prisión por el delito de daños agravados, tras ser encontrado culpable de incendiar el negocio de su expareja, Margarita R, en el cantón Cangrejera, en distrito La Libertad del municipio de La Libertad Costa. Las pérdidas materiales causadas por el siniestro ascienden a $8,207, indicó Fiscalía General de la Républica.
El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla valoró la abundante prueba presentada por la Fiscalía y concluyó que Rivas fue el responsable de provocar el incendio el 9 de noviembre de 2023, se detalla en la resolución del caso. Rivas se encuentra prófugo, indicaron las autoridades.