La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la Fiscalía General de la República (FGR) oficina en Mejicanos informó que Espinoza había comenzado a agredir sexualmente a la niña mientras la madre le dejaba al cuidado de él, pues tenía a su padre enfermo y ella había sido autorizada para cuidarle en el hospital.
Los hechos habrían ocurrido en una residencial del municipio de Ayutuxtepeque, e iniciaron en el año 2016, desde que la víctima tenía 6 años, en el año 2019 el agresor fue denunciado a las autoridades pertinentes.
«El tribunal 2° de sentencia de San Salvador validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso, donde destacó la aportación de abundante prueba científica y pericial, que determinó, de manera inequívoca, que el imputado había cometido los delitos en reiteradas ocasiones, por lo que fue condenado a más de 42 años de prisión», dijo la fiscal.
En otro caso, el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador impuso una pena de 35 años a Juan Carlos Ponce Rivera por los delitos de agresión sexual en menor o incapaz y violación agravada en menor o incapaz modalidad, Continuada, además debe pagar $2,000 en concepto de responsabilidad civil.
Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que el implicado habría comenzado a agredir sexualmente a la víctima desde el año 2014, cuando ésta tenía cinco años de edad. Los hechos ocurrieron en un barrio de San Salvador, donde el imputado aprovechaba momentos a solas con la víctima para agredirla. Todo finalizo cuando Ponce Rivera fue denunciado en 2019.