A 50 años de prisión fue condenado José Iván Rivera, alias «El Pájaro» por haber envenenado a su compañera de vida y a su hija quien sobrevivió, no así su pareja quien fue encontrada muerta.
El hecho ocurrió el 7 de febrero de 2022 en el municipio de San Isidro, departamento de Cabañas cuando el imputado llevó a las víctimas a una quebrada de la zona.
«Estando ahí, obligó a ambas a tomar un vaso con veneno. Las autoridades encontraron a las víctimas al siguiente día y lograron salvar a la menor, pero la pareja del imputado fue encontrada sin signos vitales» informó la Fiscalía General de la República.
En la vista pública el Juzgado Especializado de Sentencia de San Salvador resolvió que el imputado fue el responsable del crimen y como parte de la prueba se obtuvo la información que aportó la sobreviviente.
Luego del hecho la Fiscalía ordenó al Instituto de Medicina Legal la autopsia a la compañera de vida del imputado y en el dictamen forense se confirmó que fueron intoxicadas con veneno.
Luego del hecho Rivera huyó, pero las autoridades a través de las investigaciones lograron ubicarlo en San Salvador y lo detuvieron por feminicidio agravado y por intento de feminicidio agravado.