Por violación agravada y privación de libertad, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla condenó a 11 años de prisión a Alfredo Martínez.
El reporte de la Fiscalía detalla que Martínez colaboró para privar de libertad a una mujer y violarla. Los hechos sucedieron en una zona rural de Comasagua, La Libertad.
Según las investigaciones del ministerio público, la noche del 3 de enero del año pasado, la mujer de 46 años, se dirigía a dejarle comida a su pareja cuando Martínez le salió al paso y con engaños le dijo que necesitaba unas cosas; en ese lapso, la víctima se regresó para ayudarle y fue cuando la agredió.
El referido tribunal valoró las pruebas como el testimonio de la víctima.
En otro caso, Mauricio Edgardo Alvarenga Fernández fue sentenciado a 13 años de prisión por haber agredido sexualmente a una menor de edad.
En el juicio, la Fiscalía logró demostrar ante el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Tecla, que el imputado cometió el delito de agresión sexual en menor o incapaz agravada. Además de la pena de prisión, al imputado se le impuso el pago de $900 en concepto de responsabilidad civil.
Las agresiones se cometieron el 29 de junio de 2012, cuando la víctima contaba con ocho años de edad. Y todo ocurrió en la casa de la víctima en el municipio de Colón, La Libertad, misma en la que habitaba el imputado. Según la investigación, Fernández se quedaba al cuido de la menor mientras su madre salía a laborar. Y en una oportunidad, mientras estaban solos, el imputado se aprovechó de la cercanía con la menor para agredirla sexualmente.