El Juzgado Segundo de Paz de Soyapango desarrolló la audiencia inicial a la que compareció William C., quien es acusado del delito de incumplimiento de los deberes de asistencia económica en perjuicio de sus dos hijas.
En 2010, la Procuraduría General de la República (PGR) estableció a William C. una cuota alimenticia de $100 mensuales para el sustento de sus niñas.
Sin embargo, los señalamientos que enfrentó este padre fueron que no había realizado ninguno de los pagos, con lo cual, acumuló hasta 2023 una deuda que supera los $18,000.
Tras la realización de la audiencia se conoció que el juez del caso ordenó que se pasara a la siguiente etapa del proceso, es decir, instrucción, por lo que las siguientes audiencia se efectuarán en el Juzgado Primero de Instrucción.
Asimismo, el juzgador dictó una medida restrictiva migratoria para garantizar la comparecencia del imputado a los siguientes citatorios en los que se determinará su responsabilidad en el incumplimiento de sus obligaciones económicas.