El Juzgado Especializado de Sentencia de la Mujer de San Salvador, condenó a 30 años de prisión a Francisco Ortiz Vásquez , por haber asesinado a su pareja en el interior de un motel en el barrio San Jacinto.
El hombre de 39 años, fue encontrado responsable por el delito de feminicidio cometido entre la noche del 1 y madrugada del 2 de noviembre del año 2019, según lo expuso la Fiscalía General de la República durante la vista pública.
Ortiz Vásquez, asesinó a Maribel Benito Vásquez, en la habitación 9 del motel Barrundia, ubicado en el barrio San Jacinto, al sur de San Salvador.
Según la información que la Fiscalía recopiló, el imputado y su pareja llegaron casi entrando la noche al referido lugar y testigos dijeron que habían escuchado que tuvieron una fuerte discusión.
Transcurridas varias horas, Ortiz Vásquez fue a la recepción y dijo al encargado que había tenido problemas con su pareja y le solicitó que se le permitiera quedarse a dormir en uno de los sillones, pero no se lo permitieron porque era prohibido, según los lineamientos dados por el propietario.
La solución que buscó el administrador del hospedaje fue darle una habitación contiguo a la que había alquilado para estar con su compañera, en el reporte entregado a la Fiscalía se detalla que el imputado se retiró la mañana del 2 de noviembre a eso de las 5:00 de la mañana
El administrador del motel le preguntó a Ortiz Vásquez sobre su pareja a lo que respondió que era preferible que dejaran dormir a Maribel, varias horas después los empleados del hospedaje fueron a tocar la puerta de la habitación 9, pero al no responder decidieron ingresar y descubrieron que estaba muerta.
Al lugar llegó la Policía Nacional Civil (PNC), para custodiar la escena mientras se levantaban evidencias y levantaba el cadáver, cuando fue hallada la víctima tenía aproximadamente 10 horas de haber fallecido.