Tres hombres que fueron captados por un sistema de videovigilancia cuando asaltaron a dos jóvenes en el municipio de El Congo, Santa Ana, fueron capturados el pasado lunes en el municipio de Tejutla, departamento de Chalatenango, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Los arrestados son: Marcos Antonio Preza Pineda, Alin Henríquez Cortez y Kevin Eduardo Barahona Delcid.
La Corporación detalló que luego de la investigación lograron dar con los implicados. Al momento de la detención les incautaron dos armas de fuego y teléfonos celulares, «luego de un análisis investigativo se determinó que se trata de los mismos delincuentes del caso sucedido en El Congo, Santa Ana», explicó la PNC.
Las autoridades piden a la población que se acerquen a las delegaciones policiales a interponer la denuncia si han sido víctima de los acusados «para que paguen por sus crímenes ante la justicia»
Sobre el asalto
El caso ocurrió en los primeros días de febrero en el barrio El Centro del referido municipio y una cámara de vigilancia de un negocio captó el momento los arrestados asaltaban a punta de pistola a dos jóvenes que se encontraban en la acera de la propiedad.
Las imágenes muestran a los hombres que usaban mascarillas y vestían camisas negras, cuando se acercaban a las víctimas y les despojaban de sus teléfonos celulares, uno de los asaltantes llevaba en su mano el arma de fuego, que luego de quitarles los teléfonos se la guardó en la cintura.
De acuerdo con residentes del municipio, los asaltantes habrían cometido al menos otros dos asaltos en la zona urbana de la localidad. Según lo relatado por habitantes tras el atraco, se registraron hechos similares en la zona de La Ceiba, del barrio Aldea la Cruz, y otro en la zona del puente, cerca de la carretera Panamericana.
«Al parecer son los mismos los que cometieron los asaltos, que no andan a pie, andan en un vehículo donde se movilizan para ubicar a sus víctimas para asaltarlas, como residentes de la zona tenemos temor y pedimos más presencia policial», dijo una residente en esa ocasión.
Los lugareños se mostraron con temor ante la situación pues temen ser víctimas de la delincuencia, en esa ocasión detallaron que en los últimos días se registraron asaltos en negocios y otros puntos de la zona urbana del municipio. Una semana antes del atraco captado en cámaras, los habitantes informaron sobre un asalto en un negocio y sobre el robo a unas jóvenes que transitaban por la calle.
Los residentes de la zona urbana hacen un llamado a la Policía Nacional Civil (PNC) para que incremente la vigilancia en estas zonas, para evitar que otros ciudadanos sean víctimas de la delincuencia.