Dos pandilleros de la MS identificados como Raúl Antonio Serrano Hernández y José Alejandro Marroquín Mejía fueron condenados a 20 años de prisión, tras comprobárseles el delito de homicidio agravado.
«En enero de 2019 en Jayaque, La Libertad, durante la madrugada, ambos imputados entraron a la casa de la víctima y le dispararon múltiples veces con armas de fuego hasta causarle la muerte», informó el fiscal del caso.
Las autoridades detallaron que Serrano Hernández, alias «Gallo negro« o «Tigrillo» es un cabecilla de la pandilla y cuando se implementó el régimen de excepción huyó a Guatemala.
«Gracias a las gestiones de la Fiscalía y las autoridades del país vecino, lograron su extradición y ahora cumplirá su condena», señaló el fiscal.
El pandillero Serrano Hernández estuvo en la lista de los 100 más buscados por las autoridades de Seguridad.
Hace tres días, la Fiscalía informó que Serrano Hernández fue condenado por un tribunal de Senetencia de Santa Tecla, La Libertad. «Gracias a la abundante prueba que presentó la Fiscalía General de la República en juicio, Raúl Antonio Serrano Hernández, alias «Gallo Negro», fue condenado a nueve años de prisión por haber impedido que una familia residiera en su vivienda, ubicada en Jayaque, La Libertad.
De acuerdo a las indagaciones fiscales, el 18 de julio del 2019 Serrano y otros terroristas llegaron armados a la casa de la víctima y exigieron $7,000, en «concepto de colaboración con la pandilla», porque necesitaban comprar armas. Los imputados le dijeron a la víctima que para dejarlos vivir tranquilos en la zona debían obedecer y entregarles el dinero en mención.