Una hondureña falleció de un «posible paro cardíaco» mientras se encontraba bajo custodia de las autoridades migratorias de Estados Unidos. El Gobierno hondureño solicitó que se investigue la causa de muerte.
La Patrulla Fronteriza del país norteamericano informó el martes al consulado general de Honduras en McAllen, Texas, sobre la muerte de Anyi Karina Peraza Rivera, madre de dos menores de edad y quien se encontraba detenida.
De acuerdo con lo comunicado a las autoridades hondureñas, ante el ataque al corazón, la connacional fue trasladada de urgencia al hospital Valley Baptist Medical Center; institución de salud que confirmó la pérdida de vida.
Los hijos de la víctima fueron alojados en un albergue para menores migrantes en la ciudad de Los Fresnos, Texas. «Nuestras condolencias a sus familiares y se están haciendo los trámites de acompañamiento y asistencia a dos hijos menores que viajaban con ella. Hemos solicitado que se investiguen las causas de su fallecimiento», compartió en X, antes Twitter, el canciller Enrique Reina. La Cancillería también dijo que ya iniciaron el proceso de repatriación.