El reconocimiento al compromiso económico, social y ambiental fue la motivación para que la Universidad Albert Einstein entregara el título de doctor «honoris causa» en ingeniería empresarial al presidente de Indufoam, René Toruño, esto según la casa de estudios superiores.
La distinción se suma a una serie de reconocimientos a lo largo de su carrera al frente de la principal empresa de artículos para el descanso en El Salvador.
«Primero, es un empresario relevante; segundo, es un personaje altruista, defensor del medioambiente y del desarrollo industrial en El Salvador, un ejemplo de cómo la educación transforma la vida de las personas. Con base en toda su trayectoria, el Consejo Superior de la Universidad Albert Einstein otorga el grado honorífico de doctor “honoris causa” en ingeniería empresarial», afirmó el rector de universidad, Jorge Hernández.
Agregaron que René Toruño ha imprimido en la visión y las operaciones de la empresa una mezcla de innovación, tecnología y, principalmente, talento humano, a quienes se les reconoce como los artífices del mejor descanso, siendo actualmente una de las dos empresas más tecnificadas de Latinoamérica, que opera bajo el modelo de economía circular.
También resaltó su vocación por la educación, en donde ha brindado hasta la fecha más de 4,124 becas mediante la Fundación Toruño Steiner, y ha creado un fideicomiso para becas de educación media, superior, técnica y universitaria.
A esto se suma la construcción y la ampliación de cuatro institutos educativos, equipamiento y capacitación para los docentes, y el proyecto de construcción de un centro de formación técnica.