El Ministerio de Salud (Minsal) entregó nuevos equipos de ultrasonografía al Hospital Nacional Regional San Juan de Dios de San Miguel, con el objetivo de continuar dotando de insumos a la red pública para mejorar la atención.
En este hospital se instalaron tres equipos modernos, que servirán en la Unidad de Monitoreo Fetal de Consulta Externa y Emergencia, para brindar con efectividad el tratamiento a los pacientes.
«Serán utilizados en las áreas de Consulta Externa, Emergencia y Hospitalización. Los equipos tienen un monto estimado de inversión de $22,000 por cada equipo», expresó Ángel Hernández Rubio, médico jefe de la unidad de planificación del hospital.
De acuerdo con el Minsal, con estos equipos se reducirá la morbimortalidad materno-perinatal, mejorar el control materno para detectar a tiempo las complicaciones o malformaciones.
Anualmente, el hospital de San Miguel atiende entre 4,000 y 5,000 partos. Dicha población es la que será beneficiada con la implementación de este moderno equipo.
Asimismo, permitirá la detección oportuna de la preeclampsia en la madre y la edad gestacional del bebé, entre otras situaciones que ayudarán a brindar una mejor atención a las madres y los bebés.
«Nos ayudará a implementar en la consulta externa, la unidad de monitoreo perinatal, que tiene la finalidad de reducir la estancia hospitalaria de las pacientes, coordinar las cirugías de cesárea con anticipación y con esto, el porcentaje de ocupación hospitalaria se irá reduciendo», detalló Hernández.
Además, el médico expresó que esperan en los próximos días recibir más equipo moderno en el área materno-infantil.
«Esto también forma parte de la implementación de la política Nacer con Cariño, por lo que se fortalecerá la atención materna e infantil», añadió el jefe de la unidad.