El Ministerio de Salud inauguró hoy en el Hospital Nacional Rosales una nueva Unidad de Cuidados Especiales (UCE) para poder atender a pacientes en estado crítico.
Con esta nueva UCE el Hospital Rosales apoyará los esfuerzos del personal médico que cada día trabaja por reducir la mortalidad prevenible, además de disminuir los días de estancia, el costo humano y también el económico.
De acuerdo con la explicación de las autoridades, durante el seguimiento de los pacientes contarán con una mejor atención y también se espera lograr una disminución en los reingresos.
El Hospital Rosales es considerado el principal hospital nacional del país y el año pasado el ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que será totalmente renovado con un nuevo edificio, el cual se hará en dos fases, la primera tendrá una inversión de $50 millones y contará con dos áreas de sótano, cinco niveles en los cuales se contará con 18 unidades especializadas, unos 83 consultorios, salas de procedimiento, y más de 160 camas.