Un total de 83 personas fueron beneficiadas con una jornada de cirugías de hernias inguinales desarrollada por el personal médico del Hospital Nacional Zacamil, con apoyo del personal de Surgical Outreach for the Americas (SOFA).
Los procedimientos fueron desarrollados a través de laparoscopía, siendo así una cirugía menos invasiva y con una recuperación más rápida para cada uno de los pacientes.
«A través de laparoscopía, nuestros especialistas del Hospital Zacamil, con el apoyo de Surgical Outreach for the Americas (SOFA), desarrollan estos procesos quirúrgicos que buscan mejorar la calidad de vida de los pacientes, reduciendo los síntomas de dolor e incomodidad», indicó el Ministerio de Salud a través de una publicación.
El Minsal ha equipado al Hospital Zacamil con un centro laparoscópico que permite la ejecución de procedimientos innovadores como este tipo de cirugías.
En tanto, SOFA destacó el éxito de las cirugías desarrolladas, con las que beneficiaron a salvadoreños que padecían hernias inguinales.
«SOFA completó otra gran semana en El Salvador. Realizamos 110 procedimientos a 83 personas. También enviamos parte de nuestro equipo para realizar procedimientos laparoscópicos; esto mejorará enormemente las capacidades quirúrgicas allí. Todo esto es posible gracias a tu apoyo. ¡Gracias!», indicó la organización.