A 63.4 kilómetros de San Salvador se encuentra el Cerro Verde, un destino turístico desde donde se puede apreciar la belleza de El Salvador, sobre todo en sus montañas y volcanes.
Por muchos años, miles de salvadoreños y turistas esperaron la apertura de uno de los destinos que ofrece el parque natural: el Hotel de Montaña Cerro Verde; sin embargo, la espera terminó, ya que este abrirá sus puertas al 100 % a partir de octubre de este año.
La ministra de Turismo (Mitur), Morena Valdez, recordó que el lugar emblemático fue inaugurado en 1957 por primera vez, cuando el volcán de Izalco se mantenía activo y era denominado El Faro del Pacífico.
«El jueves 2 de septiembre se hará la apertura del Hotel de Montaña Cerro Verde. Este día se hará un acto simbólico con la empresa que estará operando el hotel, que abrirá sus puertas ya en un 100 % para el público en general a partir de octubre de este año», aseguró Valdez.
La funcionaria aclaró que la operación del inmueble estará a cargo de una empresa de capital salvadoreño, pero no será una concesión, sino que será un arrendamiento, el cual se determinó luego de un estudio de viabilidad con el que se buscó lo que más le convenía al Estado.
En el concurso público participaron 27 empresas, de las cuales una salvadoreña resultó ganadora. «Fue un proceso limpio y transparente. Fue publicado en todas las plataformas y participaron las empresas que cumplían los requisitos», acotó.
«Esto generará una dinámica en la economía que tenemos en el destino turístico del Cerro Verde, donde ya hay empresarios que han apostado en el rubro de alimentación, donde se tendrá mayor interés para hacer inversión», agregó la titular.
Un destino que también será beneficiado con la apertura del hotel será la Ruta de las Flores, en donde operan 437 empresas del sector turístico entre alojamientos, alimentación, transporte turístico y turoperadores. La zona es visitada por más de 100,000 turistas al año.