Un día como hoy murió Bill Haley, uno de los pioneros del rock and roll y la primera estrella de ese género en alcanzar éxito en los años 50.
La causa de su muerte aún misterio, ya que se presume que pudo haber sido a causa de un tumor cerebral del que fue diagnosticado o a causa de un infarto.
Lo que sí es una realidad es que aunque Haley no aparentaba una figura de un rockero de primera generación, sí se convirtió en un referente del rock and roll antes de que apareciera Elvis Presley; aunque no fue el inventor del género, sí logró ser la primera estrella del rock and roll.
Bill nació el 6 de julio de 1925, y en su adolescencia ya había formado su primera banda, conformó «The Coments», y grabó «Crazy man crazy», una de las canciones catalogadas como parte del inicio del género.
Sin embargo, en 1954 surgió su más grande éxito en el rock and roll: «Rock around the clock», la cual es de las canciones más populares y emblemáticas del género. Haley logró vender más de 25 millones de copias.
Aunque fue un gran artista, cuando Elvis Presley apareció y mostró su talento al mundo, sin lugar a dudas fue coronado como el Rey del Rock and Roll. Se dice que el mismo Bill aconsejó a Elvis para que triunfara en el estrellato.