Todo está preparado para llevar a cabo la misa en la que se realizará la beatificación del sacerdote Rutilio Grande y sus acompañantes mártires Nelson Rutilio Lemus y Manuel Solórzano, así como el sacerdote de origen italiano Cosme Spessotto. Diario El Salvador transmitirá en vivo, desde su Facebook oficial, una previa sobre este importante acontecimiento.
Se espera la presencia de 6,000 invitados y de alrededor 700 jóvenes salvadoreños como voluntarios en la beatificación de los mártires, de acuerdo con la Pastoral Juvenil, de la Arquidiócesis de San Salvador.
El Salvador recibió el pasado jueves a una delegación procedente de Italia que participará en la beatificación. Monseñor Corrado Pizziolo, obispo de la diócesis de Vittorio Veneto, destaca entre los invitados que aterrizaron en nuestro país, a quien le acompañan los familiares de Fray Cosme Spessotto, quienes son: Maria Rita Spessotto, Michela Spessotto, Giovanni Telan, Sante Telan y Renata Fabiola Zussan.
Cabe mencionar que, desde hace varios días, los trabajos del montaje de la estructura de templete en donde se celebrará la beatificación y a esta hora del día, las labores han concluido con una imagen solemne que es acompañada con rosas en la plaza Salvador del Mundo.
La ceremonia iniciará a las 5:00 pm, aunque los invitados podrán hacerse presentes desde las 2 de la tarde del mismo día. Un evento en el que se esperan a más de 6 mil invitados, entre ellos invitados especiales de la iglesia católica y feligreses de distintos puntos del país.