La noche del martes, el médico de selecciones nacionales, Francisco Herrera, confirmó a «Diario El Salvador» que recibió notificación sobre un caso positivo por COVID-19,luego de las pruebas PCR que fueron tomadas el lunes en la delegación de la selección mayor de El Salvador, previo al juego amistoso de hoy ante Estados Unidos, en el estadio Inter Miami CF, de Florida.
TAMBIÉN: Eduardo Lara, exDT de la Selecta, recordó el último juego ante Estados Unidos
«Entre lunes y martes nos hemos sometido a pruebas por COVID-19 y el martes tuvimos un positivo, pero por respeto al paciente no vamos a develar el nombre. Hay que recordar que la prueba mide restos virales. Tiene que ver mucho con la carga vital. Usted se puede hacer una prueba hoy y le sale negativa, pero mañana si se la repite, le podría dar resultado positivo», dijo Herrera, en charla con este medio.
El doctor de la delegación cuscatleca confirmó que el jugador que dio positivo en prueba PCR ya fue aislado y se toman las medidas sanitarias que amerita el caso.
«Se han estado haciendo estas pruebas seriadas, para que todo esté lo mejor posible para el día del partido. Insisto, de mi parte, no puedo revelar la identidad del paciente, que ya fue asilado y no hay ningún problema», aseguró Herrera e charla con este medio, desde Florida.
Antes de que se diera este caso positivo por coronavirus, el seleccionador mayor, Carlos de Los Cobos, tenía a 19 jugadores disponible para medirse ante Estados Unidos, pero ahora tiene a 18 piezas para echar mano.
El partido entre las selecciónes mayores de Estados Unidos y El Salvador se disputará hoy a las 6:30 de la tarde, horario de El Salvador. Será el segundo y último para la Azul en 2020, tras un año de complicaciones por el brote de coronavirus a escala mundial.