El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Hugo Carrillo, habló con Diario El Salvador sobre las razones por las que se citó al presidente de la FAS, Guillermo Morán, para que comparezca en la entidad federativa para corroborar si es cierto que el plantel asociado adeuda más de dos meses de salario a sus jugadores.
«Lo que hemos hecho con FAS es aplicar la normativa deportiva que tenemos vigente. Nos hemos enterado por algunos medios en cuanto a las deudas de parte de FAS con sus jugadores, cuerpo técnico y empleados administrativos. En el acuerdo federativo de la ley 2021-2022 quedó establecidos que aquellos equipos que se atrasaran con sus salario podrían ser investigados por la Fesfut », dijo el titular de la dirigencia de la entidad rectora del balompié nacional.
Carrillo dijo que ahora el primer paso es convocar al presidente de FAS. Confirmó que para este lunes será recibido a la seis de la tarde. «Pero si este lunes, el presidente muestra que no son 60 días los que tiene de atraso, pues hasta ahí llega y vendrá otro tiempo para que pueda solventar las situaciones que tiene pendiente. Por el momento, se está aplicando el procedimiento», dijo el titular de la dirigencia federativa.
El presidente de la Fesfut insistió en que si FAS acepta que se encuentra en ese periodo de incumplimiento tendrá un periodo de tiempo para poderlo solventar, así como se aplicó con Sonsonate.
«Si vencido el plazo para pagar, entonces la Fesfut podrá tomar la decisión de descender administrativamente a FAS. Pero por ahora no podemos tipificar que sea cierto que haya una deuda de FAS con sus jugadores por más de 60 días. Pero antes de todo tenemos que escuchar al presidente de la Fesfut con sus descargos», externó Carrillo, en plática con Diario El Salvador