Tras el amistoso que terminó en derrota por 6-0 ante Japón, Hugo Pérez tuvo que sobreponerse ante algunos quebrantos de salud, en Asia, ocasionados por una gripe influenza. En esa condiciones tuvo que ir a los entrenamientos de la Azul
En medio de sus periodo de recuperación, el seleccionador mayor, habló con «Diario El Salvador,» desde Seúl, con miras al segundo amistoso de esta gira por Asia, contra Corea del Sur, este martes por la noche [martes por la madrugada en El Salvador]
Pérez volvió a responsabilizarse por la derrota con media docena de goles ante los samuráis azules. Pero indicó que estos son los partidos que necesita el combinado mayor para evolucionar. Insistió en que este es el roce internacional que necesita el jugador ceuiscatleco para su crecimiento.
«El partido se complica ante Japón porque nos quedamos con un hombre menos desde el segundo minuto. No quiero hablar mucho del tema. Es responsabilidad mía y ahí me quedo», reiteró el timonel de la Azul en charla con este medio.
Pérez ya pasó la página del choque ante los nipones y ya piensa en el compromiso ante los tigre asiáticos, dirigidos por el alemán, Jurgen Klinsmann
«Ya estamos pensando en el martes. Para mí Corea del Sur será un rival más difícil todavía. Ojalá que podamos jugar como queremos y hacer un mejor papel ante Corea. Estos dos partidos son importantísimos para nosotros, ganemos o perdamos o lo que fuera. Estos son los juegos que te indican en qué tienes que trabajar. Perdimos 6-0 es vergonzoso y lo acepto Soy el responsable. Haya sido un buen juego ante Japón o no, estos dos juegos sin importantes para nuestra seleccion», aseguró el timonel de la Azul, en una plática exclusiva con este medio.
El seleccionador mayor insistió en los beneficios que traerá para la Azul el compromiso ante Corea del Sur. «El juego contra Corea del Sur será más difícil todavía, pero será más beneficioso para nuestros jugadores y ya veremos qué pasa en Copa Oro. Pero en El Salvador todo es fracaso y demás, siempre la misma historia. Ante Japón, nadie se imaginaba que íbamos a ir perdiendo el juego en los primeros dos minutos. Son circunstancias del juego que se dan y hay que asumirlas y prepararnos para el otro partido. Yo no quiero culpar a los jugadores. Tenemos que salir mejor el martes», dijo el timonel de la selección mayor.
Pérez también presagió el juego ante Corea, sobre todo por el conocimiento previos del trabajo de Klinsmann, cuando el germano fue técnico de Estados Unidos, en la década anterior.
«Corea tenía que haber ganado ante Perú, este jueves, pero perdió por 0-1. Conociendo a Kilsman, con su mentalidad de alemán, nos va a querer meter siete u ocho goles, así de simple. Esa es la mentalidad de ellos y es la que debe tener una selección que está ranqueada en puestos altos. Acá no hay misericordia. Son profesionales y así van a salir ellos. Nosotros debemos estar preparados para contrarrestar eso», señaló Pérez, desde Seúl.