Hace una semana acabó el octogonal para El Salvador, que terminó en séptimo lugar, solo arriba de Honduras. Tras el cierre de su paso por el último tramo del camino a Catar 2022, el seleccionador mayor, Hugo Pérez, se sentó para hablar con «Diario El Salvador».
Pero ahora, el estratega, quien tomó las riendas de la Azul en abril de 2021, luego de la salida del mexiocano Carlos de Los Cobos, quiere analizar con la pregunta de dónde estaba el equipo nacional, tras la salida del timonel azteca. Insiste en la idea de que su equipo ha competido en el octogonal.
«No se trata de analizar los 14 partidos del octogonal, sino de ver dónde estábamos hace un año. En ese momento no le ganábamos ni a las islas del Caribe. Ahora hemos dado pasos importantes, pero para ir a un mundial hay que trabajar más», externó Pérez, en charla con este medio.
Ahora, con miras al proceso de 2022-2026, Pérez solo quiere ver hacia adelante. A finales de este mes y principios de mayo tiene dos amistosos en Estados Unidos, contra Guatemala y Panamá, respectivamente. También, en junio debe arrancar su camino en la Liga de naciones, que es clasificatoria para Copa Oro de 2023, en tierras estadounidenses
«Creo que en la visita a México, hace una semana, nosotros regalamos el partido y no tuvimos un primer tiempo como el que hubiéramos querido tener. Todos los jugadores que compitieron en el octogonal dejaron buenas sensaciones, pero ahora lo más importante es ver hacia adelante. Tenemos que mejorar la materia primera con la que contamos ahora», aseveró el seleccionador mayor.