En 1991 y 1993, Hugo Pérez, seleccionador mayor, pudo sentarse a la mesa con Edson Arantes Do Nacimiento, mejor conocido como Pelé, debido a que ambos tenían el auspicio de la marca inglesa Umbro. En una de las dos ocasiones en que intercambiaron conceptos, Pelé le obsequió a Pérez una camisa de la selección brasileña, que al mismo tiempo le colocó una dedicatoria.
«Esta camisa vale más que cualquier otra cosa que haya recibido. Pelé era un tipo sencillo. Fíjate que en las dos veces que lo vi jamás me habló de sus logros. Con él promocionamos el torneo juvenil más grande que se organiza acá en Estados Unidos. Recuerdo que era víspera de Copa del Mundo en 1994. Me deseó suerte con Estados Unidos para ese Mundial. Pelé era una persona muy humilde, para todo lo que él fue. Fue muy abierto. Me dijo que estaba encantado de conocerme. Él sabía que yo era nacionalizado» recordó el actual seleccionador mayor de El Salvador, en plática con «Diario El Salvador».
Pérez aseguró que en una oportunidad de las dos que estuvo con el astro del fútbol mundial, Pelé recordó su paso por el Salvador en enero de 1966, con Santos FC,para medirse ante Alianza.
«Pero como dije antes, para mí lo importante al conocerlo, tiene que ver con su humildad. Después de haber firmado autógrafos, me invitó a una cena con sus allegados. Ahí fue donde me firmó la camisa de Brasil, que en los 90 era patrocinado por Umbro », dijo Pérez, desde Estados Unidos, en charla con este medio.