Hugo Pérez, seleccionador mayor, tuvo que asimilar una derrota ante Chile , que aunque en amistoso, es una caída. Pero al estratega le aumenta la escala de lamento el hecho de que fue en el último minuto agregado.
«Te puedo decir que ante Chile merecíamos perder, pero hay que darle vuelta a la página. Chile nos exigió más que Ecuador. Nos presionó bastante. Chile es un equipo dinámico y me gustó haberlo enfrentado. Nuestros jugadores tienen que aprender a competir de esa maneras».
«Ya casi tenemos dos semanas juntos y eso nos ayudó bastante. Me duele haber pedido en la última jugada del partido. Pero tampoco voy a reclamar a los jugadores, que merecen todo mi respeto por lo que han hecho en estas dos semanas», dijo Pérez, en plática con «Diario El Salvador »
El estatega de la Azul comprobó estas dos semanas que si se tiene una buena escala de lo físico no hay problema para competir. «Ante Chile hubo tramos en los que jugamos rápido. Me doy cuenta de que nuestro jugador puede jugar de esa mansera, su mentalmente está preparado y si físicamente está bien», dijo él estratega del combinafo absoluto, en plática con Diario El Salvador.
Por otra parte, en cuanto a trabajos con la Azul, Pérez reiteró que quiere trabajar desde el 3 de enero próximo. Pero antes deberá cersiorarse de que podrá tener a los jugadores solicitados. Habrá que ver si la primera división seguirá apoyando el trabajo de selecciones nacionales.
Debe preparar los juegos eliminatorios de enero próximo, contra Estados Unidos, Honduras y Canadá. El estratega indicó que luchará hasta que ya no haya opciones para ir al Mundial de Catar 2022.