Hugo Pérez es un salvadoreño que jugó el Mundial de 1994 con Estados Unidos. Tras su retiro, la Federación Estadounidense de Fútbol [US Soccer] lo contrató como ojeador. En la actualidad hace el mismo trabajo, pero para la Federación Mexicana [Femexfut]. Sin embargo, es voz autorizada para hablar de los jugadores que convocó el DT Gregg Berhalter, para el partido contra El Salvador, el 9 de diciembre, en el estadio del Miami United, de la MLS.
Pérez asegura que el equipo de las barras y las estrellas no es novato, que cuenta con experiencia y rodaje. En comparación del grupo que jugó la última fecha FIFA de noviembre, contra Gales y Panamá.
«EE. UU. tienen dos grupos: el grupo de Europa, obviamente que es el grupo importante para ellos, y tienen este grupo que la mayoría juega en la MLS. Creo que el de Europa es el más talentoso. El grupo de acá son buenos jugadores, tienen más experiencia y algunos ya estuvieron en procesos de clasificación para mundiales. Ya tienen rodaje. No es un equipo novato. Tienen algunos jovencitos, pero también tienen algunos de experiencia», explicó Hugo Pérez, también exjugador de FAS.
TE PUEDE INTERESAR: Firpo quiere volver a jugar de noche en el estadio Sergio Torres
El salvadoreño confesó que hay jugadores como Efraín Álvarez y David Ochoa que no están seguros para ese compromiso contra la Azul, puesto que la Femexfut los tiene en sus planes. Incluso, en el caso de Álvarez, jugó el Mundial sub-17 con el ‘Tri’ azteca.

«Es un jugador creativo, zurdo, tiene buen pegue, es un jugador que te desequilibra con un pase, típicos de los que no hay ahora, un típico 10, pero está joven. No ha estado en ningún proceso de selección mayor y no creo que, por lo que tengo entendido, que acepte, porque ya estuvo en selección mexicana en un torneo oficial. Entonces tiene que renunciar ante FIFA para que pueda ser parte de este partido internacional contra El Salvador», dijo Pérez sobre Efraín Álvarez.
El mismo caso es con el guardameta Ochoa, quien es el que mejores condiciones tiene de los convocados, según el ojeador.
Así mismo, el exfutbolista dio referencias de Brenden Aaronson: «joven con mucho talento y creo que es de los que va salir al extranjero».
«Julián Araujo es un joven del Galaxy, es fuerte, rápido, va al ataque. No sé si lo van a ocupar de lateral o de medio, pero con el Galaxy jugaba de lateral derecho. Walker Zimmerman es un jugador fuerte, alto, es central pero no es de los titulares. Djordje Mihailovic es un buen jugador, rápido, es físicamente con buena constitución, goleador», advirtió Hugo Pérez.
