Alianza y FAS reaccionaron al hecho de que Hugo Pérez citara hasta cuatro jugadores de sus respectivas filas, para el amistoso de este domingo, ante Guatemala.
En el caso de los albos, Pérez debió devolver al portero titular de la Azul, Mario González, a las filas de los albos, porque con el guardameta eran cuatro piezas del conjunto capitalino. A parte de González, estaban Narciso Orellana, Bryan Tamacas e Isacc Portillo.
Luego, FAS decidió no ceder a Rudy Clavel a la Azul, en sustitución de Roberto Domínguez, debido a que antes el seleccionador había tomado en cuenta a Kevin Carabantes, Bryan Landaverde y Kevin Reyes.
Ante esa condicionante para el seleccionador de poder llamar hasta tres jugadores por plantel no ha sentado bien en los ánimos de Pérez, quien lejos de entrar en discusiones, cree que atender un llamado al combinado nacional es una especie de estímulo para un jugador.
«Estar en la selección debe ser un orgullo. Si vos tenés seis o siete jugadores de un determinado club en la selección, te dice que estás trabajando bien. te dice que son los mejores que tenés en el país. Lo que me interesa es que los clubes presten un jugador que se llama a la selección, porque es un bien para el país y el fútbol nacional» , dijo Pérez, en charla con «Diario El Salvador»
Luego, el seleccionador a escala absoluta aclaró el caso del citatorio a Clavel. «Nostros mandamos convocatoria para que llegara Clavel, pero luego Fefsut me comunicó que la dirigencia de FAS había dicho que no lo iba dejar venir porque ya teníamos a tres jugadores de FAS. Yo no tengo problemas por eso, son las reglas de ellos. Yo escojo a los mejores jugadores de los clubes. Si un equipo tiene a seis o siete jugadores que nos pueden ayudar en la selección, los voy a escoger», indicó el estratega de la Azul.