La selección mayor de El Salvador tuvo este miércoles su segundo día de trabajo en la preparación para el amistoso del próximo miércoles, contra Nicaragua, en Managua. Desde el primer turno, Jairo Henríqez, quien milita en la USL, y Harold Osorio, del Chicago Fire II, se entrenaron con el equipo nacional absoluto.
Sobre este amistoso ante los pinoleros, el seleccionador nacional, Hugo Pérez, salió al paso para hacer algunos apuntes. «Este amistoso contra Nicaragua no estaba en los planes. Tenía entendido que ya no se iba a jugar con la selección hasta enero de 2023. Acá en El Salvador pasan cosas, siguen pasando cosas y es muy difícil planear. Nicaragua no es el mismo rival de hace 30 años. Lo hemos estado viendo en sus últimos juegos, en Europa, y este viernes enfrentarán a Irán», dijo el estratega de la Azul.
Sobre Argueta
Por otra parte el estratega de la Azul dijo que no le quedará más que esperar a que Juan carlos Argueta, del Jocoro, dispute la final del Apertura 2022, contra FAS, este domingo, y luego esperarlo para viajar con la selección hacia Nicaragua, este lunes, por aire.
«Tendrá dos o tres entrenos. No lo había llamado antes, porque estaba esperando verlo más. Se dice a veces que es el campeón goleador y tiene que estar en la selección y no es así. Antes, analizamos para ver si tiene las cualidades que nosotros necesitamos. Le deseo lo mejor con su equipo para este domingo. Esperamos que Argueta pueda tener minutos en Nicaragua», dijo el estratega del equipo nacional mayor.
Luego, Pérez aseguró que por el hecho de convocar a Argueta ya no tomará en cuenta a otro jugador para reemplazar a Brayan Gil, quien no podrá estar con la Azul ante Nicaragua, luego de que su equipo, Alianza Petrolera no lo cediera, debido a que debe permanecer en Colombia en este periodo de negociación entre Alianza y otro plantel cafetero al que se cedería un porcentaje de sus derechos deportivos.