La dirigencia de la Fesfut aseguró que FIFA había abierto una ventana de juegos amistosos para esta semana, previo al inicio de Qatar 2022. Sin embargo, Fesfut demoró mucho en la consecución del último amistoso de este año, contra Nicaragua, programado para este miércoles. Por esa razón es que ahora Hugo Pérez no podrá contra Alexánder Roldán, zaguero del Seattle Sounders, de la MLS.
Pérez, en charla con Diario El Salvador, profundizó sobre la ausencia de Roldán, quien acumula casi un mes de haberse ido de vacaciones.
«En el caso de Roldán, su último partido fue con la selección en Washington, contra Perú. Antes de que saliera este juego contra Nicaragua, nos habían dicho que había una posibilidad de jugar en Europa , pero se cayó. Entonces, ya no íbamos a jugar más en este año. Un mes después del juego contra Perú, el comité de regulación aseguró que había esta posibilidad de jugar un partido, pero Roldán se había ido de vacaciones. No es su culpa que no hayamos tenido el calendario fijo para jugar», explicó Pérez, en charla con este medio.
Luego, el seleccionador mayor salió al paso para respaldar a Roldán, tras no poder estar con la Azul para el compromiso ante los nicas. Aclaró que el volante del Sounders en ningún momento se ha negado a venir a la Azul.
«Si Roldán no quisiera jugar con la selección, ya me lo hubiera dicho, pese a todos los problemas que habido, el no me ha dicho eso. Roldán es un profesional al 100 por ciento. No ha jugado por tres semanas y viene a jugar este partido ante Nicaragua y se lesiona, se pierde la temporada en MLS y me meto en un problema con el equipo de él. Me dijo, profesor, quiero ir, pero tengo más de tres semanas de que no hago nada. Entonces le dije que no podía venir, que mejor se quedara. No me gusta que la gente esté hablando cosas de los jugadores, Roldan pudo haberme dicho ya me aburrí de todo lo que pasa ahí, pero nunca me lo ha dicho. Él juega para un club importante en MLS. No va a venir a jugar un partido después de tres semanas sin hacer nada», indicó el seleccionador absoluto.