Los planes de Hugo Pérez, seleccionador mayor, eran viajar el domingo 19 a Los Ángeles, para afrontar el juego ante Honduras tres días después, en el BMO Stadium.
Pero la primera división dijo no a la petición del estratega de jugar la fecha 11 completa el próximo sábado, para que los jugadores convocados de la liga local quedaran libres para viajar a Estados Unidos un día después.
Pérez se resignó ante la negativa de la liga de privilegio y tendrá que hacer su programa de trabajo con la salida hacia Los Angeles desde el lunes 20 de este más. Así, sólo habrá una sesión de trabajo antes de medirse a la H, en amistoso.
«Ni modo, los equipos cederán a los jugadores hasta el domingo por la noche, entonces solo queda viajar un día después a Los Ángeles», externó Pérez, en plática con este medio.
Este jueves habría una reunión entre la primera división y la comisión de regularización de la Fesfut, pero de acuerdo con Hernández, sigue en firme postura de la liga de liberar a los convocados hasta el domingo por la noche.
«El acuerdo fue ese,desde un principio, ceder a los jugadores desde el domingo por la noche. Alianza va a programar para el próximo domingo. La primera división está cumpliendo el acuerdo que tomó desde hace más de un mes. Creo que no se vale estar cambiando las reglas del juego» externó Hernández, en charla con este medio.
Los jugadores convocados serán cedidos a la Azul desde este domigo por la noche y volverán a sus equipos hasta el 28 de este mes, un día después del juego contra Estados Unidos, en Orlando, por el cierre de la fase de grupos de Liga de Naciones de Concacaf.