Este sábado, la dirigencia de la Fesfut comunicó que la comisión disciplinaria, uno de sus organismos auxiliares, amonestó a Enrico Dueñas, seleccionado sub-22, en San salvador 2023, por haber salido de la concentración de la Azulita sin el permiso requerido del timonel Edgar Kiko Henríquez.
Pero en la decisión de la comisión federativa no se contempla inhabilitación para Dueñas, quien ahora milita en la segunda división de Países Bajos. Pero, este lunes, el seleccionador mayor, Hugo Pérez, no se quiso aventurar a confirmar si llamará a Dueñas para los juegos de Liga de Naciones de septiembre próximo, contra Guatemala [7 de septiembre] y Trinidad y Tobago [10 de septiembre].
En conversación con este medio, Pérez indicó que antes de tomar una decisión en ese caso debe conversar con la dirigencia de la comisión de normalización de la Fesfut.
Enrico no está en la selección mayor desde marzo de este año. Su último juego con el equipo absoluto fue contra Estados Unidos, el 27 de ese mes, en Orlando. No fue tomado en cuenta para el juego amistoso contra Nicaragua, en Managua, el 16 de noviembre de 2022, porque estaba inhabilitado por la comisión disciplinaria de la Fesfut, tras haberse visto inc picado en el caso de indisciplina en Washington, en septiembre de 2022, tras el amistoso contra la selección de Perú, en el Audi Field.
Con la intención de que Dueñas recuperase su nivel, Pérez decidió que lo mejor para él era competir con la sub-22 en el torneo de San Salvador 2023. Pero solo disputó un partido, porque para el segundo, que era contra México, por fase de grupos, quedó inhabilitado por el cuerpo técnico de ese combinado juvenil, quien dejó el caso en manos de la Fesfut.