El presidente de la Federación de Fútbol de Bolivia, Fernando Costa, confirmó a «Diario El Salvador» este sábado el amistoso entre la selecciones mayores de El Salvador y Bolivia, programado para este 5 de noviembre, en el Audi Field, de Washington.
Eso calza a cabalidad con lo que Hugo Pérez, seleccionador mayor, requiere en su plan de preparación para los partidos eliminatorios de la doble fecha FIFA de noviembre próximo, contra Jamaica y Panamá. El estratega adelantó a este medio el jueves pasado que estaba a la espera de un amistoso contra una selección suramericana.
En plática con este medio, el estratega dio su aval a ese amistoso frente a Bolivia, que será siete días antes del choque ante Jamaica, en el Cuscatlán, por la fecha siete del octogonal final de la Concacaf.
«Nos ayudará jugar ese amistoso. Es un fogueo internacional que es bueno para los jugadores. Esperamos poder contar con los jugadores de la liga local para preparar ese partido», dijo el estratega del equipo nacional.
En su caso, Bolivia se prepara ahora para jugar el en Lima, contra Perú, el 11 de noviembre, por la eliminatoria de Conmebol para Catar 2022. Cinco días después recibirá en casa [el estadio Hernando Siles, en La Paz] a Uruguay. Los dirigidos por el venezolano, César Farías, ocupan ahora la casilla 7 en la eliminatoria de Suramérica, con 12 puntos. Vienen de vencer a Paraguay, por 4-0 en la Paz, a mitad de la semana pasada.