Países Bajos fue la última parada de la gira de Hugo Pérez, seleccionador mayor, por Europa. Miércoles y jueves de la última semana el entrenador del combinado nacional absoluto estuvo en la sede del Vitesse, de la primera categoría del balompié neerlandés.
En esa estación, Pérez y su asistente, Efraín Burgos, aprovecharon para darse cuenta de cómo es el día a día del volante cuscatleco, Enrico Dueñas, y tener la confirmación de la presencia de ese mediocampista para los juegos eliminatorios de marzo próximo frente a Jamaica, Costa Rica y México, respectivamente.
«Queríamos saber cómo estaba, ver como entrenaba, conocer un poco el club, hablar con el técnico de él, y el director deportivo de Vitesse. Vimos las instalaciones y constatamos cómo es la vida día a día de Enrico en Países Bajos. Entrena y juega a alto nivel en el Vitesse. Nos dijo que vendrá para los últimos tres juegos de la octogonal final de la Concacaf», dijo el seleccionador mayor.
¿Y Joshua?
Por otra parte, Pérez indicó que Joshua Pérez, del Miami, de la segunda división de Estados Unidos, podría volver a la Azul para los compromisos del próximos mes
«Si está en buen nivel, vendrá. Es lo mismo para todos los que están acá en El Salvador o juegan afuera. La vez pasada Joshua no estuvo con nosotros, pero no fue porque estuviera mal, sino porque estaba terminando el trámite de ciudadanía italiana», dijo el entrenador del combinado absoluto.