El Salvador mostró una de sus peores versiones ante Nicaragua, este miércoles, en Managua. Cayó por 1-0. Esa fue la primera derrota en la historia de los cuscatlecos ante los pinoleros.
Tras el juego, Hugo Pérez, seleccionador nacional mayor, tuvo muy poco para valorar acerca de su equipo, que se vio desdibujado en la cancha.
«No me gustó casi nada de mi equipo. Felicito a Nicaragua, porque jugó bien, Nicaragua ha crecido bastante. Ha tenido partidos en Europa, que es la forma para poder crecer. No hay mucho que decir . Lo único positivo es que pudimos hacer debutar a cinco jugadores con la selección. Trajimos a tres sub-20 y debutaron dos. Recordemos que hay jugadores que por primera vez juegan con la mayor y tampoco los voy a crucificar. Esto me sirve para ver a los jugadores que traje. Pese a no jugar bien, lo importante es ver a otros jugadores», externó el seleccionador mayor.
Pérez cree que ahora lo mejor es bajar la cortina de 2022 y luego volver en enero en 2023, para preparar el último juego de Liga de Naciones, frente a Estados Unidos, en una sede por definir de parte de la US Soccer y los partidos de Copa Oro de junio y del próximo año
«Tampoco es para paniquear. Ante Nicaragua un juego que teníamos que disparar y ver a jugadores nuevos. Esperamos que en el 2023 podamos tener mejor planificación, Ojalá, que la Fesfut pueda ayudar con partidos de fogueo. Lo importante es tener más partidos para mejorar. Ahora creo que lo mejor es irnos de vacaciones», apuntó el seleccionador mayor