Los jugadores de la selección nacional sub-20 redactaron un comunicado en el que aducen que no recibieron el trato adecuado de parte de la Fesfut, previo al viaje a Honduras, sede del Premundial de la Concacaf. En el documento, los seleccionados indicaron que incluso , hasta este jueves por la tarde, previo al viaje a tierras catrachas, era una incertidumbre si se iba a viajar por tierra o vía aérea a la capital hondureña. Acerca de esi, un federativo les habría dicho que para los sub-20 era conveniente hacerlo en bus, hasta Tegucigalpa.
A eso hay que añadir que el director deportivo de la Fesfut, Diego Henríquez, no viajó con el plantel hacia Tegucigalpa. Los jugadores del equipo nacional sub-20 adujeron que fue para que sí viajara el vicepresidente de la Fesfut, Émerson Ávalos.
Sobre ese tipo de denuncias de los seleccionados sub-20, «Diario El Salvador» buscó la versión del seleccionador mayor, Hugo Pérez, quien ahora no sabe siquiera si él podrá viajar a Honduras para apoyar a su asistente en el combinado absoluto, Gerson Pérez, quien es seleccionador sub-20.
«Lo que ha pasado con la selección sub-20 me ha sorprendido. No esperaba esto. Creí que estos problemas estaban resueltos. No puedo opinar en profundidad porque no he platicado con el presidente de la Fesfut. Lo que te puedo decir es que es lamentable que esto suceda antes de una competición importantísima. Espero que los jugadores le den vuelta esta página. Ojalá que esto no les cause ningún retraso, que sea una motivación para ellos. Ellos van a competir por una plaza al Mundial. Esto sería buenísimo para sus carreras», dijo el seleccionador mayor a este medio.
Pérez indicó que este tipo de contratiempos no ayudan al desarrollo del trabajo del equipo sub-20, que debutará este domingo, contra Guatemala, en el Premundial de Concacaf, en el estadio Tiburcio Carías Andino.
«Todas estas noticias no ayudan, pero como te digo, no puedo dar mi versión completa hasta que no hable con Hugo Carrillo. Tenemos que seguir trabajando, para que los jugadores estén preparados para competir. Esto afecta, pero hay cosas que no puedes controlar. Ojalá que esto no afecte en el rendimiento a los jugadores, para ellos es importante esta competencia. Me da tristeza que esto pase», indicó el técnico de la selección mayor.
Luego, Pérez también lamentó la ausencia de Diego Henríquez, director deportivo, en la delegación que partió este viernes a Honduras. «Diego Henríquez es una persona que verdaderamente es importante para el planeamiento de la selección juvenil y mayor. Es clave en la comunicación con jugadores, con clubes de Estados Unidos y Europa. Es una persona que debería haber estado, no sé por qué no fue. Espero hablar pronto con el presidente de la Fesfut. Espero que la Fesfut pueda mandarlo a Honduras.», dijo el seleccionador absoluto a «Diario El Salvador»
Este es la segunda vez que jugadores de una selección denuncian malos tratos de parte de la Fesfut en lo que va de este año. La primera vez fue en febrero, previo al juego ante Canadá, por la octogonal. Eso derivó en la negativa de Alexánder Roldán para venir a la Azul a los juegos de Liga de Naciones contra Estados Unidos y Granada. Eso llevó a Hugo Pérez a designar como nuevo capitán a Nelson Bonilla.