Hugo Pérez, seleccionador nacional mayor, se reunió este lunes con Juanma Lillo, asistente de Pep Guardiola, en el Manchester City, de la Liga Premier inglesa. «De la reunión con Lillo me gustó más su forma de ver el fútbol y tener un perfil bajo, sabiendo que es un tipo inteligente. También me dijo que estuvo cerca de llegar a dirigir la selección de El Salvador, por eso es que queríamos hablar con él. Para mí, eso era importante, tener su opinión», dijo el seleccionador, desde tierras inglesas, en plática con «Diario El Salvador»
Luego, Pérez lamentó que por temas de protocolo no se pudo entrevistar con el timonel del Leeds United, Marcelo «Loco» Bielsa, pero sí pudo hacerlo con el director deportivo de ese plantel, Víctor Orta. «No se pudo con Bielsa, porque el protocolo del club es muy delicado ahora y lo otro es que para poderlo hacer quizá nosotros tuvimos que haber permanecido más tiempo acá en Inglaterra. El tiempo no nos alcanzó, porque su equipo está jugando con tres días de por medio y el tiempo para preparar a sus jugadores no alcanzaba para reunirse con nostrtos», explicó el timonel de la Azul.
El seleccionador mayor rescató la conversación con Orta. «Orta es un tipo excepcional con una sabiduría óptima. Hay cosas que compartimos con él, que nos van a servir de mucho en nuestro trabajo con la selección de El Salvador», dijo Pérez.
Encuentro con Dueñas
Por otra parte, el seleccionador absoluto le dijo a este medio que este martes viajará a Países Bajos para poder ver los trabajos de los niveles de formación y el primer equipo del Vitesse, de la liga de privilegio neerlandesa, donde milita el connacional Enrico Dueñas. «Vamos a poder ver el programa de academias de ese club. Tal vez se dé la posibilidad de ver jugar a Enrico. Este miércoles esperamos reunirnos con el director deportivo de ese club y vemos parte del entrenamiento del primer equipo», dijo Pérez
El timonel de la Azul espera poder tener una reunión con Dueñas, que es uno de los jugadores que se quedará en el proyecto de la Azul para la eliminatoria mundialista de 2026. «Queremos pasar un tiempo con él, que es un jugador importante para nuestro programa», externó el timonel de la Azul en plática con este medio.