El sábado, tras el juego entre Águila y Alianza, por la penúltima fecha de fase regular del Apertura 2021, el delantero de Alianza, Rodolfo Zelaya, calificó de vendehumo al seleccionador naiconal, Hugo Pérez, quien desde su llegada a la selección mayor, en abril de este año, no ha considerado al atacante albo en ninguna de sus convocatorias.
«Me voy sintiendo bien en los últimos partidos y nada más tengo que seguir trabajando, tratar de hacer bien las cosas dentro de la cancha y que el vendehumo que tenemos en la selección siga hablando. Yo ni me acuerdo de él, pero él habla de mí», dijo Zelaya, tras marcar el tanto para el triunfo de los paquidermos por 0-1 ante los emplumados, en San Miguel.
Luego, este domingo, «Diario El Salvador» habló con Pérez, quien reiteró que el caso de Zelaya está cerrado para él. «No tengo nada que opinar sobre eso no de lo que él diga. Tiene la libertad de decir lo que quiera. De parte mía, ya está cerrado el capítulo [con Zelaya] Qué Dioos lo bendiga, no tengo nada en contra de él», dijo el estratega en plática con este medio.
¿Y Gil?
Por otra parte, sobre el llamado de Christian Gil, del Alianza Petrolera, de Colombia, el estratega aseguró que hasta el momento no ha tenido plática con el atacante. «No he hablado con Gil, pero sí he hablado con su padre. Estamos en pláticas. Todo está bien», dijo el seleccionador.
Sobre el posible llamado de Gil a la Azul, este medió habló con el presidente de Alianza Petrolera, Carlos Ferreira, quien dejó ver que no será tema sencillo la cesión de ese atacante, que ya jugó para la selección sub-20 de Colombia.
«No sé si saben en El Salvador que Bryan ya jugó con la selección Colombia sub 20. Ha estado en las últimas convocatorias. Para una cesión de Bryan Gil a El Salvador tendríamos que consultarlo antes con la Federación de Fútbol de Colombia», dijo el titular de la dirigencia del plantel de Barrancabermeja