El seleccionador mayor, Hugo Pérez, se aferra a la aritmética aún, a las puertas del cierre de la eliminatoria mundialista. Pero entiende que las posibilidades para poder adquirir un chance de repechaje son complicadas,debido a que hay que esperar que Costa Rica y Panamá, que están arriba de la Azul en la tabla del octogonal, deben perder los tres partidos que les restan y El Salvador sumar de a tres en los tres juegos que le faltan [contra Jamaica, Costa Rica y México, respectivamente]
«Es algo complicado para nosotros, pero tenemos que intentarlo. Lo más importante será el juego del 24 de este mes, contra Jamaica, en Kingston. Tenemos que salir a ganar. De perder uno de los tres juegos que nos faltan estamos fuera definitivamente.Queremos mantener esa idea de que aún estamos vivos en la eliminatoria y dar lo máximo. Jugamos contra Costa Rica en casa y dependerá de lo que hagamos contra Jamaica y Costa Rica, par ir a esa visita al México », dijo Pérez en plática con «Diario El Salvador»
Por otra parte, el seleccionador nacional habría acompañado ayer al presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo, a la sede de la primera división, para hablar del plan de trabajo de selección mayor. «Esperamos poder tener a los jugadores de la liga local para empezar desde este lunes con los microciclos de preparación. Estamos manejando una nómina de 18 a 20 jugadres», apuntó el estratega de la Azul.
Luego, hasta este momento, Pérez no ha detallado el listado de legionarios que va a convocar para los últimos tres partidos del octogonal de la Concacaf. Pero adelantó la presencia de Enrico Dueñas, del Vitesse neerlandés. «Todo dependerá del calendario de la liga en la que juegue cada uno de ellos. Probablemente a algunos los tendremos que encontrar a nuestra llegada a Jamaica [que podría ser el 22 de este mes]», externó el estratega del combinado nacional absoluto.