Al cierre de esta semana, algunos legionarios iban a confirmar si estarían con la selección mayor en los partidos de Liga de Naciones de Concacaf, el 3 y 7 de junio próximo, contra Granada, y el 14 de ese mes contra Estados Unidos.
Uno de esos es Alexánder Roldán, del Seattle Sounders, de la MLS. De acuerdo con el estratega de la Azul, Hugo Pérez, habría dicho que hasta la próxima semana llamará para dar una respuesta.
Pero, el estratega indicó que si el capitán de la selección no viene para esos juegos de Liga de Naciones, sería conveniente que exprese el porqué de su ausencia en el combinado nacional.
«Yo tengo claro algo. Si Roldán no viene, creo que debe tener la responsabilidad de decir por qué no viene. No lo voy a decir yo. No me toca a mí. Lo único que hacemos como entrenador es crear lo mejor para que el jugador se sienta cómodo», dijo el estratega de la Azul.
Luego, Pérez no supo precisar si el zaguero del Sounders no vendrá por el hecho de que aún está molesto por el intento de descuento y la tardanza en el pago de los a los premios de los seleccionados, por parte de Fesfut, antes del jego ante Canadá, el 2 de febrero de este año, por el octogonal final de la Concacaf.
«Todos sabemos lo que pasó ante Canadá, pero pienso que en el caso de Roldán debe decir por qué no vino. Yo no voy a salir a decir la razón de su ausencia. No es mi trabajo. Mi trabajo es escoger a los jugadores, hablar con él y decirle que lo necesitamos. Es un jugador bastante importante para El Salvador. Espero que venga, porque es importante para nosotros. Pero es bien difícil cuando un jugador no quiere estar. No quiere decir que no quiera a El Salvador o que no quiera al grupo», dijo el seleccionador en plática con «Diario El Salvador».
Pérez aseguró que el inconveniente antes del juego frente a Canadá ya es pasado. Pero lo cierto es que cuatro horas antes de ese choque no se sabía si los jugadores iban a comparecer al terreno de juego.
«Pero si Roldán sigue molesto por eso, debe ser él quien lo diga. Lo de antes de Canadá fue un problema grande, pero ya pasó. Ya le dimos vuelta a la página con respecto a ese episodio y tenemos que seguir adelante. Claro que no se puede volver a cometer ese error», indicó el estratega del plantel nacional absoluto.