Érick Cabalceta, del San Carlos costarricense, está cerca de culminar su proceso de nacionalización. Su abuela, que es salvadoreña, es la puerta que tiene el tico para poder acceder a la selección mayor de El Salvador. «Ya falta menos. Cuando el trámite concluya, lo voy a publicar en mis redes sociales», dijo Cabalceta, en una breve plática con «»Diario El Salvador».
Pero no todo es tan rápido para ese jugador. Este miércoles, el seleccionador mayor, Hugo Pérez, dijo que antes de todo habrá que invitar al jugador a entrenar con la Azul, así como se hizo anteriormente en el caso de Christian Martínez, quien estuvo con la Azul en el octogonal final de la Concacaf.
«Hay una cosa que se debe aclarar. Él aún no tiene su pasaporte. Cuando lo tenga, lo vamos a invitar para que venga a entrenar con nosotros. Se debe ganar un puesto. Él nunca ha estado con nosotros. Si es mejor que lo que tenemos, se queda, es así de simple. Lo que queremos es que el jugador venga y vea lo que estamos haciendo, porque tampoco puede estar a la fuerza. Lo escogeremos si tiene el nivel para estar en selección», dijo el seleccionador mayor en plática con este medio.
Se espera que Cabalceta pueda venir a finales de este mes, para poder estar con el equipo nacional en la preparación para la serie ante Granada [4 y 7 de junio próximo].