Febrero y junio de este año tienen en común desaciertos de la Fesfut en el trato a los jugadores. En esos dos meses, ha habido un maltrato de la dirigencia de de la entidad federativa a las selecciones mayor y sub-20, respectivamente.
Este viernes, antes de partir a Honduras, para participar en el Premundial, los jugadores de la sub-20 indicaron que habían tenido un trato poco profesional de parte de la Fesfut. No hubo acuerdo en los montos de las bonificaciones.
Luego, en febrero de este año, casi le sale caro a la Fesfut el amagar con descontar en la suma acordada en los premios a los seleccionados mayores. El plantel redactó un comunicado y estuvo cerca de no comparecer a la cancha para le juego frente a Canadá, por el octogonal final de la Concacaf.
Pero aunque los jugadores hayan decidido ir al campo ante los de la hoja de maple, los estragos de las decisiones federativas llegaron luego, en la víspera de los partidos de Liga de Naciones, frente a Granada, en dos ocasiones, y ante Estados Unidos, en el Cuscatlán. Alexánder Roldán, el capitán, aseguró que no vendría, debido a que no habría terminado de digerir esa decisión de la Fesfut sobre los premios.
Hasta el momento, no está claro cuándo volverá Roldán al equipo absoluto. «Volver a la selección es decisión de Álex. Claro que este tipo de noticias [sobre el trato al jugador] no ayudan», dijo el seleccionador mayor, Hugo Pérez, quien pensó que ese tipo de contratiempos ya estaba superado.
Antes de que Roldán dijera que no iba a estar con la Azul, Gerson Pérez, asistente técnico en la Azul mayor, fue a Estados Unidos para platicar in situ con el jugador del Sounders, quien ahí le dijo que iba a pensar su regreso al equipo mayor de El Salvador.