Hugo Pérez, seleccionador mayor, había pedido trabajar con jugadores de la liga local al menos tres veces a la semana antes de enfrentar los últimos tres juegos de la fase de octogonal de Concacaf. Al final, la primera división se lo concedió. De esa manera, el próximo lunes, el timonel tendrá que volver a las labores con sus pupilos, para seguir afinando detalles tácticos en una segunda semana.
Luego, a partir del 21 de este mes. Pérez podrá trabajar a tiempo completo con su recurso humano. Tres días después tendrá el juego ante Jamaica, en Kingston. Posteriormente debe volver al país para el choque ante Costa Rica el 27 de este mes, y cerrará la ventana FIFA ante México, en el Azteca, tres días después.
Luego, tras el cierre de la primera semana, Pérez cree que fue fructífero poder juntarse con sus pupilos para afinar detalles. «Ha sido bueno trabajar ahora. Para los que venían por primera vez era importante y los que no lo hacen por primera vez ya saben cómo trabajamos. Seguimos enfocados para lo que tenemos que hacer de cara al octogonal y no hay mejor manera para eso que entrenar con la selección», dijo el timonel del plantel nacional mayor.
«Agradezco a los clubes porque prestaron a sus jugadores para este microciclo. La verdad es que es importante que lo hagan», dijo el entrenador de la Azul.
Para este primer microciclo el único cambio que Pérez debió hacer de última hora fue Marcelo Díaz, de 11 Deportivo, por Bryan Landaverde, de FAS. El seleccionador atendió el pedido del timonel del conjunto asociado, Jorge Rodriguez, en cuanto a darle descanso a Landaverde en la Azul.