El seleccionador mayor, Hugo Pérez, habló este sábado con Diario El Salvador, sobre todo, pero sobre todo de la doble fecha Fifa de septiembre para la selección nacional mayor, contra Guatemala, el 7 de septiembre, en la capital chapina, y tres días después contra Trinidad y Tobago, en el estadio Jorge Mágico González.
En cuanto al caso de los legionarios, Pérez indicó que la única novedad sería German Fuentes, del balompié de Irlanda, porque a parte de él, estarán los que fueron llamados para los partidos de la gira en Japón y luego para Copa Oro.
Luego en el caso de Enrico Dueñas, el timonel de la Azul indicó que está a la espera de un fallo de la comisión disciplinaria de la Fesfut. «Pero si luego de la investigación se decreta que no hay sanción para él, sería contemplado entre los convocados para los juegos de fecha FIFA de septiembre», externó Pérez
Dueñas, quien milita en la segunda división de Países Bajos, habría sido aislado del equipo sub-22, en medio del torneo de Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2022, en julio pasado, porque habría salido de la sede de concentración sin el permiso de Édgar Kiko Henríquez, seleccionador de ese plantel juvenil.
Luego, en el caso de Alexánder Larín, Nelson Bonilla y Darwin Cerén, sancionados antes por temas disciplinarios, seguirán al margen de los planes de Hugo Pérez. Estos futbolistas fueron castigados por la comisión disciplinaria por haber estado involucrados en la situación de indisciplina en la concentración de la Azul en Washington, tras el juego contra Perú, el 25 de septiembre de 2022.