Hugo Pérez, seleccionador sub 23 de El Salvador y el uruguayo Tabaré Ramos jugaron para Estados Unidos en el Mundial de 1994. Ahí sellaron una amistad que perdura hasta hoy.
Pérez y Ramos trabajaron hace algunos años en selecciones juveniles de Estados Unidos. Por lo tanto, Ramos, quien dirige actualmente a Houston Dynamo de la MLS puso a las órdenes de Pérez a cualquier jugador del Dynamo, que sea apto para jugar para El Salvador.
De esa amistad surgió la posibilidad para que Dany Rios, del Dynamo pueda venir a futuro para ponerse la camisa de la selección sub 20.
Hugo Pérez: «Tab Ramos me dijo que cualquier jugador del Dynamo está disponible siempre y cuando le demos trato de profesional de venir a El Salvador pude hablar con Tabaré sobre Ríos, un jugador de 17 años que Dynamo acaba de firmar. Es de padres salvadoreños. Me dijo que está disponible para cualquier cosa que necesitemos.» dijo Pérez.
Pero no todo es así de simple. De acuerdo con Pérez, Ramos ha puesto en la mesa una condicionante para la llegada a la Azul.
«Te ayudamos, siempre y cuando traten bien a un jugador de nosotros en la Federación de Fútbol de El Salvador,es decir profesionalmente. Yo le dije que por eso no iba a haber problemas mientras yo estuviera acá» , apuntó el estratega de la selección sub 23, en plática con «Diario El Salvador»